viernes, 9 de julio de 2010

¡Este articulo lo explica todo!

Muchos de mis amigos me preguntan si me estoy convirtiendo en escritor, otros de mi área profesional sugieren que mi intención es recibir la mayor cantidad de visitas posibles para lograr algún beneficio económico, algunos que estoy al filo de caer en la ignominia por haber tallado una barrera comunicacional y que ahora trato de derrumbarla escribiendo, pues bien, ¡este articulo lo explica todo!.

Anteriormente ya he sido castigado por no tener la costumbre de la lectura y es porque ésta en su mayoría me irrita con facilidad, los temas que abundan en las librerías son de géneros como farándula, historias dramáticas, personajes con una fuerte carga de ciencia ficción, etc, en lo personal siento que no me aportan algo útil mas que presumir haberlos leído, si valen la pena, prefiero esperar que esos libros sean narrados por actores de carne y hueso en una gigante pantalla acompañado por una enorme taza de cotufas y otras 100 personas.

No siempre he tenido apatía por la lectura, estoy seguro que muchos suspiran recordando sus años en el bachillerato, con suerte esos años hayan sido los mejores momentos de sus vidas, pero para mi, en aquella época permanecia en la biblioteca leyendo, y es que además de libros de electrónica que era lo que me apasionaba en su momento, el otro único libro que me seducía era uno con un mítico titulo: "Las Leyendas del Táchira", allí el autor relataba las historias que sucedieron en las mismas calles donde diariamente transitábamos y además porque si bien fueron ciertas o no, su lectura te invitaba por morbo o curiosidad, visitar los lugares que describía cada una de ellas, la que más recuerdo fue "La Capilla de los Desamparados", en el pasaje Cumana muy cerca de mi añorada casa.

Volviendo al tema central de por que estoy escribiendo como lo haría una quinceañera en su diario, en mi defensa debo decir que tras años de renuencia por hacerlo tanto por miedo a ser criticado como también por considerarlo una moda pasajera, hasta hace unos meses creí que debería asumirlo con responsabilidad, como una forma de establecer intimidad con mis amigos, conocidos, sin caer en lo abusivo del amiguismo y también para respetar a cualquier otro lector, y claro, disfrutar en el proceso; inclusive escribiendo esta "penosa misiva", debo decir que lo disfruto tanto como cualquier otra veleidad. Quiero que recuerden que no soy un robot, tampoco únicamente un entusiasta por las tecnologías y la informática o un común mortal amante de la cerveza o un cinéfilo en potencia, sino quiero presentarme como un ser humano que profesa el culto a la habilidad de razonar, de pensar e incidentalmente en ese camino influenciar otras personas, después de todo, lo único que importa realmente de nuestras acciones en la vida, es el resultado.

Deténganse en juzgarme, dejen de preguntarme mi verdadera profesión, así que espero matar muchos pajaros con un solo tiro, para mis amigos, conocidos, mis lectores, Yo soy el mismo ser inculto que conocen y quiero mantenerme así, no busco ser pretencioso, ni recibir dinero por su tiempo en mi blog, mucho menos insultar al gremio de escritores con cualquier babosada que aquí apunto, MI INTERÉS es ganarme su atención, recibir sus observaciones, dosificarme en mis reflexiones y decirles que soy un ser tangible, no una entidad virtual.

3 comentarios:

m0000g dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
m0000g dijo...

kak0ka ... yo soy tu pana e inculto no eres... así que no uses esos calificativos. Me gusta leerte, pues a veces al hacerlo me recuerda como conversas ... así que realmente tiener potencial para la escritura... simplemente necesitas una estructura ... felicitaciones por dejar salir esas palabras y convertirlas en párrafos.. Saludos

Wilmer Jaramillo M. dijo...

Gracias @m0000g, acabo de recordar que en mi casa se conserva bien guardado en las mesitas de noche junto a los albums de las fotos de la familia, una novela de Agatha Christie, no recuerdo el titulo pero jamás leía mas allá del indice.